Casos de éxito
El Grupo Crisdu mejora la experiencia del cliente reduciendo el tiempo de firmas con ZapSign
98%
En ahorro de costos
Whitelabel
Más facilidad y agilidad con la integración al sistema propio de la empresa
+100K
Documentos son firmados mensualmente a través de la firma electrónica
El Grupo Crisdu se basa en ofrecer oportunidades y transformar vidas, fomentando el espíritu emprendedor y marcando la diferencia en la vida de los colaboradores y clientes.
Operando en los sectores de Industria, Comercio y Logística, el Grupo se centra en la transparencia en las relaciones y en el desarrollo de valores enfocados en la calidad y el compromiso, buscando resultados basados en la excelencia organizacional y en el reconocimiento de sus profesionales.
El Grupo Crisdu tiene sus raíces en Brasil, que también es su mayor fuente de inspiración. Se enorgullecen de ser un grupo 100% brasileño que ha expandido su actividad más allá de las fronteras nacionales, llevando lo mejor de lo que tienen a países como Chile, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.
Desafío
Con más de 100 mil documentos firmados mensualmente, el Grupo Crisdu en la vertical de Romance enfrentaba desafíos significativos debido a la manipulación de documentos físicos en todo el territorio nacional. Con su sede en Rio Grande do Sul y franquicias en todo Brasil, la gestión y almacenamiento de los documentos eran complejos, generando desafíos en la gestión de la información en los ciclos Comercial, Crédito y Cobranza, así como costos adicionales.
La falta de rastreabilidad y seguridad de los documentos físicos también eran preocupaciones, al igual que la colaboración remota entre equipos geográficamente dispersos. La empresa decidió integrar una plataforma de firma electrónica a su software con el objetivo de optimizar los procesos de ventas, mitigar los riesgos de fraude, reducir la morosidad y automatizar la negativa de clientes.
¿Cómo logró la asociación con ZapSign satisfacer las demandas del Grupo Crisdu?
Fue en este contexto que el Grupo Crisdu decidió integrar la plataforma de firma electrónica de ZapSign a su software a través de la API. El objetivo era simplificar la adopción de la herramienta para los franquiciados de la marca Romance, reducir los riesgos de fraude, morosidad y negativa por parte de los clientes, además de agilizar los procesos internos.
La asociación con ZapSign satisfizo las demandas del Grupo Crisdu de manera personalizada, permitiendo una experiencia de firma personalizada y optimizando el flujo de trabajo. La integración a través de Whitelabel generó credibilidad en las transacciones entre franquiciados y clientes, contribuyendo a la estandarización de procesos internos escalables, seguridad y credibilidad para toda la cadena de negocios.
"¡ZapSign aceptó el desafío de hacer algo diferente, mientras que el mercado sigue haciendo lo mismo. Son extremadamente flexibles para construir una solución que agregó valor al negocio. Son socios atentos y entregan más de lo acordado!"Paulo Saraiva
Gerente de Riesgo del Grupo Crisdu
Resultados alcanzados:
Ahora, toda la información sobre transacciones está disponible en cuestión de minutos en sus servidores, independientemente de la ubicación geográfica, acelerando el trabajo y facilitando el monitoreo de los más de 100 mil documentos firmados mensualmente.
"Mejoró nuestra eficiencia interna y el proceso de recuperación de los débitos. La tecnología ha traído credibilidad, seguridad y agilidad al Grupo Crisdu. Ahora podemos seguir todas las etapas de atención al cliente a través de un Franquiciado en Manaus (AM), por ejemplo. En pocos minutos, toda la información está disponible para nosotros, lo que representa un gran avance en nuestros procesos internos."Paulo Saraiva
Gerente de Riesgo del Grupo Crisdu
La integración de ZapSign fue planeada e implementada en estrecha colaboración, teniendo en cuenta los requisitos y objetivos específicos del Grupo Crisdu. Este enfoque directo aseguró una solución personalizada que impulsó la eficiencia y la continuidad del ciclo de éxito y expansión del negocio.
Actualmente, las firmas se realizan a través del portal de ZapSign, que está integrado en el software propio del Grupo Crisdu mediante una API. Esto permite que los franquiciados utilicen su propio sistema sin comprometer el flujo de atención actual.
Como resultado, el Grupo Crisdu ha reducido en un 90% el tiempo de procesamiento de firmas, lo que equivale a aproximadamente 300 millones de minutos ahorrados, lo que se traduce en un ahorro financiero del 98%.